Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Desde que comenzó la serie WandaVision muchos fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se han preguntado en qué parte de la línea temporal se sitúa esta historia.

Si embargo, luego de varias semanas al aire, la “sitcom” de Disney+ por fin tiene respuesta ante esa interrogante, por lo que la Bruja Escarlata y Visión, estarían viviendo como una feliz pareja, luego de los sucesos de Avengers: Endgame, justo después de derrotar al titán Thanos.

Quien se encargó de aclarar esta duda fue la actriz Teyonah Parris en una entrevista con TV Line. En la instancia, habló sobre su personaje en la serie y el extraño cambio a “Geraldine”, en vez de interpretar a Mónica Rambeau, pero aclaró que pronto se sabrán más detalles sobre esto.

Marvel Studios

Línea temporal

Para comprender los tiempos de WandaVision dentro del MCU, es importante aclarar que la serie sí se sitúa luego de la última entrega de Avengers. Sin embargo, Vision fallece en Infinity War, personaje del cual no volvimos a saber hasta la serie, mientras que la última escena de Wanda fue en Endgame conversando con Hawkeye.

En cuanto al personaje de Parris, la actriz explicó que “[ WandaVision ] se ubica justo después de los eventos de [ Avengers: ] Endgame , y para Monica, obviamente es años después de cuando la vimos como una niña en Captain Marvel ”, señala Parris.

A medida que la serie se desarrolla y cambia a algo bastante diferente, “podemos descubrir qué ha estado sucediendo con ella durante esos años que nos perdimos, cómo ha crecido y evolucionado”.

Además, esta línea temporal se explicaría porque las imágenes respondería a las fantasías que Wanda creó en su mente para lidiar con la muerte de Vision, situación que podría ser dilucidada en los próximos episodios.

Aún quedan varios episodios de esta “sitcom” que ha generado todo tipo de comentarios, pero sus productores aseguran que lo mejor vendrá en el final de la historia, algo muy típico de Marvel.