Después de meses de espera, mañana viernes por fin debutará Wandavision, la primera serie de Marvel Studios para Disney Plus.

La producción traerá nuevamente a la vida a Wanda y Vision, dos personajes que se convirtieron en favoritos del público por su trágica y -poco explorada- historia de amor durante su aparición en las diversas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Elizabeth Olsen y Paul Bettany retomarán sus respectivos roles, aunque esta vez, se verán inmersos en una realidad muy, pero muy diferente a la que habíamos conocido en el MCU.

BioBioChile tuvo acceso a los tres primeros episodios de la esperada serie, que hace un recorrido por la historia de las sitcom, mezcla humor, romance y misterio, y nos regalan una impresionante cantidad de easter eggs.

La apuesta comienza con Wanda y Vision vestidos de novios en los años 50s, llegando a un vecindarios que pareciera ser “perfecto”.

Pero ¿cómo es esto posible si Vision murió en Avengers: Infinty War? Esa es la gran interrogante que permanece en el espectador durante todo el tiempo, y que al menos en los primeros episodios no se resuelve completamente, a pesar de que sí hay algunos indicios.

Marvel

Pero más allá de esto, podemos ver a la pareja viviendo una vida suburbana, tratando de encajar con sus vecinos y amigos y escondiendo sus poderes, todo ambientado en clásicas sitcoms.

De hecho, los primeros minutos de la serie parece un capítulo salido directamente de I Love Lucy, La Hechizada y Mi bella Genio, con risas grabadas y tomas desde un ángulo.

Los escritores, también, hacen un gran trabajo con los chistes, usando bromas inteligentes sobre temas comunes de la época como consejos machistas que circulaban en las revistas.

A medida que avanza el programa, también avanzan las épocas pasa y la respectiva tecnología televisiva, hasta llegar a los 70 donde el blanco y negro de los primeros episodios queda atrás para dar paso a la imagen en color.

Marvel

Quizás los primeros minutos, para aquellos que no son fan de los cómics o del MCU, la serie podría volverse un poco tediosa e incluso perderse en lo que están viendo.

Por otro lado, aquellos que son fanáticos de los efectos especiales, a los que Marvel ya nos tenía acostumbrados, también podrían aburrirse con la tecnología antigua, pero de alguna forma el guión vuelve atrapar al espectador con pequeño momentos que permiten ir armando esta tela de araña de misterio.

Un ejemplo, es cuando en medio de una conversación con una vecina, Wanda comienza a escuchar un extraño mensaje en la radio. “Wanda, ¿quién te está haciendo esto?”, dice una voz que al parecer sólo ella puede oír

Pero mientra los efectos especiales elegidos para ilustrar cada época, podrían resultar decepcionantes para algunos, los guiños a varios nombres conocidos, emocionarán a los más fieles.

Sin entrar en grandes spoilers, presten mucha atención a los comerciales que aparecen entre algunas escenas. Más de una sorpresa podrán apreciar.

Marvel

Su principal amenaza

Quizás el mayor riesgo de la serie, puede ser aquellos espectadores que no tengan un conocimiento acabado del MCU o de los cómics. Para alguien, por ejemplo, que no sabe sobre los poderes de Wanda, no logrará comprender rápidamente que este escenario de sitcom es una farsa y probablemente no se quedara hasta el final del capítulo para averiguarlo.

Quizás esa es la razón por la que los episodios no muy largos al principio. De hecho, los tres primeros tienen una duración aproximada de 30 minutos cada uno.

MARVEL

Las actuaciones son realmente destacable, ya que desde Olsen a Kathryn Hahn (como la molesta vecina) logran capturar la esencia de la televisión antigua, donde la sobreactuación era común e incluso la forma de moverse era diferente.

También hay breves momentos donde podemos ver cómo Wanda cambia en un segundo de su personaje de “esposa perfecta y divertida” a ser la real Wanda que conocimos en Avengers. Algo que también muestra Hahn, quien esconde más secretos de los que dice.

Lo que está claro, es que toda esta atmósfera de sitcom no se mantendrá para siempre, pero sí será muy interesante ver cómo se irá desentrañando este misterio.