“House of the Dragon”, la serie precuela de “Game of Thrones”, ya fichó a tres de sus actores principales para su primera temporada.

De acuerdo al portal Entertainment Weekly, se trata de Olivia Cooke (“Ready Player One”, “Bates Motel”), Emma D’Arcy (“Truth Seekers”) y Matt Smith (“The Crown”, “Doctor Who”).

Según la publicación, Cooke interpretará a Alicent Hightower, personaje que es descrito como “la hija de Otto Hightower y la mujer más hermosa de los Siete Reinos”.

Smith, por su parte, asumirá como el príncipe Daemon Targaryen, “el hermano menor del rey Viserys y heredero del trono. Un guerrero sin igual y un jinete que posee la verdadera sangre del dragón”.

D’Arcy (Truth Seekers), a su vez, se hará cargo de la princesa Rhaenyra Targaryen, “la primogénita del rey”, que ya es anunciada como uno de los personajes controvertidos de la trama.

El trío se une al ya ratificado Paddy Considine (“Peaky Blinders”), quien encarnará al Rey Viserys I Targaryen.

HBO también reveló los nombres de los directores del primer ciclo de “House of the Dragon”: Clare Kilner (“EastEnders”), Geeta Patel (“The Witcher”) y Greg Yaitanes (“House”).

Si la pandemia lo permite, el rodaje de la precuela se desarrollará durante 2021 en Inglaterra. Su estreno, hasta el momento, está agendado para 2022.