Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Este viernes se estrenó el episodio 5 de la segunda temporada de The Mandalorian, el cual es el capítulo 13 en total, serie que en Chile se puede ver de forma exclusiva en la plataforma de streaming Disney+.

Hoy al fin ha ocurrido lo que todos los fans han deseado por años: la jedi Ahsoka Tano apareció por primera vez en live action.

Tano, interpretada por la actriz Rosadio Dawson, era la aprendiz de Anakin Skywalker durante la famosa serie animada Clone Wars (Guerra de los clones), hasta que abandonó la Orden Jedi tras un confuso incidente.

Luego, reaparece ya adulta en la serie animada Rebels, cuando se une a los rebeldes durante la época del Imperio Galáctico, donde conoce a los protagonistas de esa producción, el Jedi Kanan Jarrus y su padawan, Ezra Bridger.

Ahsoka es un personaje muy popular entre los fans de Star Wars gracias a su particular personalidad y buen humor, junto con su gran poder como jedi, motivo por el cual muchos esperaron por largo tiempo a que apareciera en versión “real” en alguna película de la saga.

Anakin y Ahsoka en Clone Wars

Se pensaba que podría realizar un cameo en la nueva trilogía, pero eso no ocurrió, por lo que seguro muchos se alegrarán de saber que, al fin, la podrán ver en el episodio 5 de The Mandalorian.

La segunda temporada de The Mandalorian tendrá 8 episodios, en los cuales sigue a Mando (Pedro Pascal) en su tarea por poner a salvo a Baby Yoda.