La historia de la princesa Diana de Gales ha inspirado libros, series, películas e incluso un nuevo musical. De hecho, este último llegará Netflix el próximo año, antes de su estreno en Broadway.

Diana: A True Musical Story es el nombre del montaje que iba a debutar en vivo en el teatro Longacre en marzo de este año, pero que debido a la pandemia de coronavirus y el cierre de los teatros, debió posponerse hasta el 25 de mayo de 2021.

La obra mostrará a Lady Di, la mujer más famosa de la era moderna, durante su matrimonio y posterior divorcio con el príncipe Carlos, así como su lucha contra el acoso mediático.

La historia fue escrita por Joe DiPietro y David Bryan y será dirigida por el ganador del Tony Christopher Ashley (Come From Away). En tanto, su elenco está compuesto por Jeanna de Waal (Kinky Boots, American Idiot) como Diana, Roe Hartrampf como Carlos, Erin Davie como Camilla Parker Bowles, y Judy Kaye como la reina Isabel.

Diana
Diana

“Hablamos en nombre de toda la compañía cuando decimos que no podríamos estar más emocionados de poder finalmente compartir nuestro espectáculo con los amantes del teatro en todas partes”, dijeron los productores de Diana en un comunicado conjunto . “Aunque no hay sustituto para el teatro en vivo, nos sentimos honrados de ser parte del entretenimiento de calidad que Netflix ofrece a sus suscriptores en todo el mundo”, sentenciaron.

El montaje será grabado sin público en el Teatro Longacre y aún no se tiene una fecha de estreno confirmada.

En tanto, Lady Di volverá a la vida también en la cuarta temporada de The Crown, donde será interpretada por la joven Emma Corrin.

Pero Diana no es el único musical que llegará a un servicio de streaming, hace semanas se anunció que el aclamado Hamilton se estrenará en Disney+.

Diana
Diana
Diana
Diana