TV y Espect√°culo
Lunes 18 mayo de 2020 | Publicado a las 16:22
Elon Musk e Ivanka Trump usan polémica frase de Matrix: "Váyanse a la mierda" contestó la directora
visitas

Una nueva polémica ha nacido en el mundo de Twitter, esta vez involucrando al magnate Elon Musk; la hija del presidente Donald Trump, Ivanka; y la codirectora de la película de culto Matrix, Lily Wachowski.

El domingo, Musk public√≥ un tuit donde escribi√≥ “toma la p√≠ldora roja”, junto a un emoji de rosa. El mensaje explot√≥ y a la fecha tiene m√°s de 600 mil reacciones.

Uno de los usuarios que contestaron fue Ivanka Trump, quien afirm√≥ “¬°ya me la tom√©!”.

Para muchos podr√≠a parecer un intercambio inofensivo, ya que se trata de una referencia al famoso filme de 1999, espec√≠ficamente a la escena en que Morpheus (Lawrence Fishburne) le ofrece a Neo (Keanu Reeves) dos opciones: puede tomar la p√≠ldora azul y regresar a su vida normal, olvidando que vive en una simulaci√≥n por computadora… o tomar la p√≠ldora roja y conocer toda la verdad sobre el mundo de fantas√≠a en el que est√° preso.

El problema es que en Estados Unidos, esta frase ha tomado un nuevo significado referente a la pol√≠tica: “tomar la p√≠ldora roja” se ha asociado a convertirse en seguidor de la derecha, pues el rojo es el color que siempre representa al Partido Republicano (al que pertenece Donald Trump).

En redes sociales, también se ha asociado la cita a Donald Trump, por la misma razón, y a los grupos de extrema derecha que lo siguen.

Por esta razón es que a la codirectora de Matrix, Lily Wachowski, no le agradó para nada que usaran una referencia a su película.

Y respondi√≥ en Twitter a Musk y Trump con un simple mensaje: “V√°yanse a la mierda los dos”.

Actualmente, está en producción la cuarta entrega de la saga The Matrix, que regresa a casi dos décadas del estreno de la tercera cinta. Sin embargo, a diferencia de las anteriores, esta vez ha sido dirigida y escrita sólo por Lana Wachowski, Lily no está involucrada.

Las grabaciones estaban en curso y tuvieron que ser pausadas debido a la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, la √ļltima semana ha sido controversial para Elon Musk no s√≥lo por esto: anunci√≥ que reanudar√≠a la producci√≥n de Tesla aunque no tuviese permiso de las autoridades, mientras los trabajadores denunciaron amenazas.

Tendencias Ahora