Tras su trabajo en Once Upon a Time in Hollywood, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt han dado decenas de entrevistas, la última de ellas fue en el podcast WTF de Marc Maron.

En el lugar, el conductor le preguntó a Pitt sobre una parte de la trama de su película Ad Astra que seguía generando confusión. Específicamente le consultó sobre cómo una nave espacial varada cerca de Neptuno pudo enviar oleadas de energía suficientemente fuertes como para impactar la Tierra.

“No te lo voy a explicar… no puedo explicarlo tampoco”, confesó el actor, lo que hizo que DiCaprio también quisiera unirse a la conversación.

“Es como El Origen para mí. ¿Qué pasó? No tengo idea”, aseguró desatando la risa de sus compañeros.

“Sólo te enfocas en tu personaje, hombre. Me suelo involucrar (en las historias), pero cuando se trata de Christopher Nolan (el director de la cinta) y su mente y cómo (El origen) fue construido… todos trataban constantemente de armar el puzzle”, añadió.

La aclamada cinta que este año cumple una década, sigue confundiendo a sus espectadores con la historia de Dom Cobb (DiCaprio), un hábil “ladrón de sueños” especializado en el arte de la extracción, es decir, el robo de secretos valiosos que se esconden en el subconsciente mientras una persona duerme -cuando la mente es más vulnerable-.

Si bien ese trabajo le ha otorgado múltiples ganancias, también lo convirtió en un fugitivo internacional que ha perdido todo lo que importaba en su vida, incluyendo a su mujer y sus hijos. Por ello, un último trabajo en el que debe insertar una idea a un empresario le da la oportunidad de recuperar a su familia.

El final es uno de los momentos que más debate ha desatado, pues se ve a Cobb volver a casa en compañía de sus hijos y su padre aunque, para salir de dudas, echa a girar su tótem, aquel objeto que al caer le permite determinar si está o no en un sueño.

No obstante, antes de ver si éste cede a la gravedad, la pantalla se oscurece y termina la acción.

Sobre aquel desenlace y cómo entenderlo, el actor afirmó que sólo “depende del ojo del espectador, supongo”.

Años antes, Michel Caine, que interpretó al padre Cobb, explicó el tema un poco más en detalle. “Al final se cae (el totem), en el momento en el que yo regreso (…) Si estoy ahí, entonces es real porque yo nunca estoy en el sueño”, declaró dejando sorprendidos a quienes pensaron que DiCaprio se volvía víctima de su propio sueño al término de la cinta.