Tenemos una mala noticia para los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel. La producción de la película Guardianes de la Galaxia Vol. 3 habría sido suspendida indefinidamente.

Así lo aseguró el medio especializado en cine, The Hollywood Reporter (THR), el que indicó que fuentes cercanas al proyecto confirmaron la situación.

De acuerdo a THR, los planes habrían cambiado luego de que el director de la apuesta, James Gunn, fuera despedido por unos antiguos tweets donde realizaba chistes ofensivos alusivos a la pedofilia y las violaciones.

Después de ese episodio, la preproducción siguió su curso y los planes de comenzar el trabajo de fotografía en enero o febrero de 2019 se mantuvieron intactos. Junto con ello, se inició una frenética búsqueda de un nuevo director para la saga.

Sin embargo, las cosas no habrían salido tan expeditas como esperaban, lo que obligó a posponer el calendario. “Marvel y Disney están tomando un enfoque mesurado en su búsqueda de un director. Una fuente dice que el director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi, recientemente se reunió con Marvel, pero no está claro qué proyecto discutieron”, explicó THR.

Cabe destacar que el polémico despido ha indignado al elenco. De hecho, en una carta abierta, los protagonistas de la franquicia solicitaron al estudio reintegrar a Gunn.

THR también asegura que Marvel y Disney dieron libertad de acción a todos los miembros del equipo para que puedan tomar otros proyectos mientras la situación se aclara.

Si las cosas continúan así, el estreno podría no ser en 2020 como estaba previsto.