El pasado viernes el director James Gunn fue despedido de su cargo al frente de la película Guardianes de la Galaxia 3, luego que se develaran polémicos tuits, escritos hace 8 años, donde realizaba chistes ofensivos sobre pedofilia y violaciones.

Desde Walt Disney Studios justificaron su salida, indicando que sus opiniones, expresadas hace poco menos de una década, no son toleradas por dicha compañía.

Rápidamente el anuncio generó todo tipo de reacciones, llevando incluso a los miembros más importantes del reparto de las dos entregas de la saga a pedir públicamente que el director sea reintegrado en sus funciones.

“Apoyamos completamente a James Gunn. Todos quedamos conmocionados por su abrupto despido de la semana pasada, y tomamos la decisión de esperar durante estos diez días antes de responder a la situación para así poder pensar, rezar, escuchar y analizar”, comienza señalando la misiva, la que está firmada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel y Sean Gunn, entre otros.

“Durante ese tiempo nos ha animado el efusivo apoyo procedente de fans y medios de comunicación que desean que James sea readmitido como director del Volumen 3 (Guardianes de la galaxia) tanto como nos han desanimado aquellos que han sido tan fácilmente engañados al creerse todas esas extravagantes teorías de la conspiración sobre él”, agrega.

Junto con aclarar que no defienden los chistes que hizo en aquellos años, afirman que las disculpas del cineasta son sinceras.

“Dada la creciente división política de nuestro país (Estados Unidos), parece evidente pensar que situaciones así continuarán sucediendo, aunque esperamos que los ciudadanos estadounidenses de todo el espectro político puedan suavizar un poco su asesinato de personajes y paren de convertir en un arma la mentalidad de masa enfurecida”, indican.

Finalmente, en la carta plantean la importancia de que este caso sirva como ejemplo para todos y les ayude a darse cuenta “de la enorme responsabilidad que tenemos ante nosotros mismos y los demás en el uso de la palabra escrita cuando la fijamos en piedra digital”.