Este viernes 20 de julio, el director James Gunn fue despedido de su cargo al frente de la película Guardianes de la Galaxia 3, luego que se develaran polémicos tuits, escritos hace 8 años, donde realizaba chistes ofensivos sobre pedofilia y violaciones.

La situación llevó a Marvel Studios a sacar al director de la realización de la cinta, que en un comienzo se estrenará en el año 2020.

De acuerdo al medio Hollywood Reporter, desde Walt Disney Studios justificaron el alejamiento de Gunn de la producción indicando que sus opiniones, expresadas hace poco menos de una década, no son toleradas por dicho compañía.

“La actitud ofensiva y los dichos descubiertos en el feed de Twitter de James son indefendibles y no tienen relación con los valores del estudio. Nosotros hemos terminado nuestra relación de negocios con él“, expresó Alan Horn, ejecutivo de Disney.

“Me gusta cuando los pequeños me tocan en mi ‘lugar tonto” y “Esta ducha de hotel es la más debil que he sentido. Se siente como si un niño de 3 años estuviera orinando en mi cabeza”; fueron algunas de sus polémicas publicaciones.

Lo cierto es que, hace unas horas, el director escribió un tuit indicando que sus antiguos dichos eran parte de sus muestras de humor.

“Mucha gente que me ha seguido durante mi carrera sabe que cuando comencé, me veía como un provocador, haciendo películas y diciendo chistes que fuesen indignantes o un tabú”, sostuvo.

Cabe señalar que Gunn estaba encargado de escribir y dirigir la cinta final de la trilogía Guardianes de la Galaxia.