Con una recaudación de 257,6 millones de dólares, Avengers: Infinity War rompió el récord de ganancias para una película en su primer fin de semana en salas de Estados Unidos y Canadá.

Y claro, pasó a liderar la taquilla, según cifras consolidadas difundidas este lunes por la firma Exhibitor Relations.

El filme, que narra las aventuras de más de dos docenas de superhéroes ante un titán genocida que quiere destruir la mitad del universo, desplazó a El Despertar de la Fuerza, la séptima entrega de la saga espacial Star Wars, que recaudó 248 millones de dólares en su fin de semana de apertura en 2015.

La tercera entrega de los Avengers y 19° cinta de los estudios Marvel, también batió récords en el resto del mundo, recaudando 641 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, la cifra más elevada de la historia.

Los superhéroes desplazaron a la película de horror y ciencia ficción Un lugar en silencio, que cerró el fin de semana con 11 millones de dólares y 148,5 millones en cuatro semanas de proyección.

Sexy por accidente, filme de Amy Schumer sobre una tímida mujer que tras sufrir un golpe en la cabeza se siente más segura y bella, se sitúa en tercera posición con 8,1 millones de dólares (29,5 millones en dos semanas).

Le sigue < Rampage: Devastación, del canadiense Brad Peyton, con 7,2 millones de dólares y 20 millones el fin de semana pasado. Dwayne (The Rock) Johnson interpreta a un científico que adopta un gorila albino que crece enormemente luego de un arriesgado experimento y lo ayuda a enfrentar a monstruos invasores.

El fenómeno Pantera Negra, la primera cinta de Marvel dedicada exclusivamente a un superhéroe negro, subió al quinto lugar este fin de semana, del octavo, con 4,7 millones de dólares y 688 millones desde su estreno hace 11 semanas.

Los memes

Por supuesto el público que disfrutó de Avengers se volcó a las redes sociales donde compartieron su sentir tras la cinta. Y aunque Marvel ha llamado a no dar y ver spoilers de la historia, no todos han hecho caso.

A través de Twitter y Facebook se pueden encontrar una gran cantidad de adelantos de la película, pero también un variedad de memes que te harán reír y llorar.

Mira a continuación algunos de ellos.

“Marvel: ‘Infinity War es el crossover más ambicioso de la historia’
Yo: …”

Twitter
Twitter

136762

192166

192163

192159

192157

201804301930423

aawyij1

aawykw5

aawykvz