Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

El actor Mark Ruffalo (50), que interpreta a Bruce Banner/Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés), definitivamente es el peor guardador de secretos del cine.

La estrella se ganó ese título en octubre de 2017 cuando accidentalmente transmitió en vivo por Instagram los primeros 15 minutos de Thor: Ragnarok, durante el estreno mundial de la cinta.

En aquella ocasión, Ruffalo estaba transmitiendo por la red social su paso por la alfombra roja y el detrás de escenas del evento, pero olvidó apagar el video cuando la película comenzó y guardó su celular encendido en el bolsillo, permitiendo que sus seguidores escucharan todo el inicio del filme, según reportó en ese entonces el periódico inglés Independent.

Y resulta que ese no es el único incidente de este tipo que ha protagonizado. Ahora que ya se estrenó Los Vengadores: la guerra del infinito, los fans se han dado cuenta de que Mark había contado el final de la película en una entrevista en julio de 2017, pero nadie lo había tomado en serio.

Esto ocurrió en una entrevista que dio al programa estadounidense de televisión Good Morning America junto a Don Cheadle (53), que es James Rhodes/Máquina de Guerra en el MCU.

Allí, primero Mark casi reveló un spoiler sobre el final de Thor: Ragnarok, pero Don Cheadle lo detuvo, así que simplemente dijo que “las cosas no terminan bien para los héroes”. Luego, le mencionó al entrevistador: “espera a que veas la próxima (Los Vengadores 3), todos mueren”.

En ese momento, Cheadle lo interrumpió bruscamente, retándolo por el spoiler. Entonces, Ruffalo se retractó y aclaró que “no mueren todos”, empeorando la situación.

Para rematar, Ruffalo le preguntó a su colega “¿estoy en problemas?” y Máquina de Guerra le respondió “un poco”.

Si ya viste Avengers 3, sabrás que lo que contó “Hulk” efectivamente es un spoiler, pues es verdad que casi todos los superhéroes “mueren” al final de la película. No obstante, cuando dio esa entrevista, todos pensaban que estaba bromeando.

Y decimos “mueren” porque este es el MCU, así que… nunca se sabe.

La cuarta entrega de Los Vengadores, que nos mostrará cómo terminará el conflicto con Thanos, se estrenará en mayo de 2019.