Inspirada en la icónica serie de televisión de 1975, producida por Aaron Spelling y Leonard Goldberg, y en el largometraje de 2003, FOX presenta en América Latina “S.W.A.T.”, un policial adictivo que debutó el 7 de noviembre pasado y que provee una mirada realista y sensible de los hombres y mujeres que forman parte de la unidad de elite S.W.A.T. (Special Weapons and Tactics) del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). La producción, por su parte, ya confirmó una nueva temporada.

Desde la década del 70, tres hombres han encarnado al teniente Dan “Hondo” Harrelson, el personaje central en el clásico de la TV y el cine que este martes llega a FOX de la mano de Shemar Moore. Palpitando el estreno de “S.W.A.T.”, conoce a los actores que dieron vida a este importante jefe de policía.

Steve Forrest

Fue el primer actor en dar vida al teniente Dan “Hondo” Harrelson. Partió su carrera durante los años 50, cuando aún los grandes estudios tenían contratos de exclusividad por un período definido más que por una película específica.

Su llegada a MGM fue gracias a que fue descubierto por Gregory Peck, mientras hacía teatro en San Diego. A lo largo de su labor como actor jamás olvidó las tablas, estando presente en varias obras de Broadway. Junto a lo anterior, fue parte de variadas cintas, como “So Big” -por la cual fue reconocido con un Golden Globe a nuevos talentos-, además de “Prisoner of War”, “The Longest Day”; y de series, como “Alfred Hitchcock Presents”, además de su popular rol del teniente Dan “Hondo” Harrelson en “S.W.A.T.”. Personaje con el que debutó en 1975 en un capítulo de crossover con “The Rookies” y que lo mantuvo en televisión durante los dos años siguientes. Ya en los 80 fue parte de “Dallas” y personificó varios roles secundarios en “Reportera del crimen”.

En la cinta del mismo nombre de 2003, el actor no fue dejado de lado: hizo un cameo como conductor de un camión. Esa fue su última aparición en la pantalla, pues falleció una década más tarde, a los 87 años.

Steve Forrest en "S.W.A.T."
Steve Forrest en “S.W.A.T.”

Samuel L. Jackson

Prácticamente una institución del cine, ya sea en géneros de drama o de acción, este actor que ya se empina por las siete décadas de vida y 45 años de carrera, ha tenido varios roles emblemáticos en películas –“Pulp Fiction”, “Jackie Brown”-, además de personajes anteriormente conocidos en producciones como películas o series.

Entre estos casos están el duro detective Shaft y el muy sigiloso Nick Fury del universo Marvel, además de “Hondo”, a quien Jackson interpretó para la cinta de 2003, donde compartió pantalla con nombres como Colin Farrell, Michelle Rodriguez y LL Cool.

Samuel L. Jackson en "S.W.A.T."
Samuel L. Jackson en “S.W.A.T.”

Shemar Moore

Nada menos que 11 temporadas tuvo Moore en “Criminal Minds” hasta que decidió dejar uno de los programas más longevos de la televisión actual, para estar en la primera línea con su propia serie. “S.W.A.T.” es una remake de alto nivel del policial ambientado en la ciudad de Los Ángeles que recorre la política, las controversias y las relaciones románticas dentro de la fuerza.

Junto con haber participado más de diez años en “Criminal Minds”, Moore ha desarrollado su vida profesional en un sector televisivo muy distinto: las teleseries. Incluso, en el año 2000 ganó un Emmy diurno por su trabajo en el longevo programa estadounidense “The Young and the Restless”. Al margen de su carrera como actor, hoy brilla en redes sociales con su cuenta de Instagram (@shemarfmoore) gracias a su interés en el ejercicio, lo que lo ha convertido en una voz a escuchar para los entusiastas del cuidado personal. Todo a los 47 años de edad.

La pregunta que queda ahora es cuál de estos actores es el favorito del público. Y la respuesta para eso se podrá encontrar desde el martes 7 de noviembre a las 22:00 horas en FOX con la llegada de “S.W.A.T.”, un procedural intenso y lleno de acción que cosechará fanáticos en toda la región.

Shemar Moore, en "S.W.A.T."
Shemar Moore, en “S.W.A.T.”