El artista guatemalteco decidió pausar indefinidamente su carrera debido a su actual estado de salud, misma razón por la que anteriormente reprogramó su concierto en el país.

Después de cerrar su gira “Blanco y Negro” este fin de semana en el Estadio Bicentenario de La Florida, en la región Metropolitana, el cantante guatemalteco detrás de la mítica “Historia de Taxi”, Ricardo Arjona, anunció su retiro de la música tras casi cuatro décadas de carrera.

Este sábado y domingo el cantante realizó dos shows en tierra nacional acompañado de una horda de fanáticos que atestaron el recinto; sin embargo, a solo horas de culminar el último concierto, el artista reveló que se trataba del último que daría en su carrera.

Fue a través de su cuenta de Instagram que Arjona compartió un comunicado informando la decisión, donde además agradeció a su equipo y sus miles de fanáticos. “Gracias por hacer tan fácil lo imposible”, comenzó diciendo.

“Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio”, reveló en alusión a los recientes problemas de salud que lo aquejan, los mismos que lo llevaron a reprogramar su concierto en nuestro país en septiembre recién pasado.

Y es que la decisión del artista se debe precisamente a esto: “A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida“, reveló.

Lo que se condice con una broma que hizo en su show, donde contó que lo abultado de su trasero se debía a una serie de vendas y fajas ubicadas en su espalda baja, las que le permitieron mantenerse de pie en los conciertos.

“Me despido en este Chile de tantas historias y afectos (…) Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, aseguró.

De esta forma, Ricardo Arjona cerró el telón de su carrera en una pausa, hasta ahora, indefinida, pero que, según sus palabras, espera dejar atrás pronto, al igual que los problemas de salud que lo aquejan.