Morte fue diagnosticado con liposarcoma, un tipo raro de cáncer que se origina en los tejidos grasos del cuerpo, que no es fácil de tratar.

Hace 15 años, el actor español Álvaro Morte fue diagnosticado con cáncer, luego que los médicos descubrieran un tumor maligno en su muslo izquierdo.

El escenario claramente no era bueno y llegó a pensar que le quedaban meses de vida. “Me dijeron que me cortaban la pierna o que no sabían cuánto me quedaba”, recordó recientemente en el programa ‘El faro’, de la Cadena SER.

Morte tenía un liposarcoma, un tipo raro de cáncer que se origina en los tejidos grasos del cuerpo, que no es fácil de tratar.

No obstante, el intérprete de El Profesor en La Casa de Papel, se sometió a un tratamiento de radioterapia que, a pesar de que lo dejaban absolutamente agotado, logró revertir las posibilidades.

“Cuando te dan una noticia de este tipo, te lo puedes tomar de muchas formas. Eres completamente libre de tomártelo como quieras. Tienes todo el derecho de sufrir”, reflexionó.

Álvaro Morte y el positivismo tóxico en el cáncer

Montes no comparte la idea del llamado “positivismo tóxico” o de “manifestar los deseos”.

“Últimamente, hay una corriente con la que yo no estoy nada de acuerdo, que dice que, ‘si tú crees que te vas a curar, te curarás, que de seguro vas a ganar la batalla’”, añadió.

“El enfermo ya tiene bastante con lo que tiene y quien tiene que luchar por salvarlo es el médico. No podemos volcar la responsabilidad de que te cures o no en sí estás más o menos animado, o si te lo tomas mejor o peor”, sentenció.

A pesar de ello, Álvaro Morte intentó que el cáncer no le quitara el ánimo. Y es que él de por sí es una persona con un muy buen sentido del humor.

“Me encanta reírme un poco de todo lo que puedo reírme, incluso de las cosas que no puedo reírme demasiado, porque creo que es la actitud más sana”, reconoció.

“No quiero decir que me lo tomara a cachondeo, ni muchísimo menos, pero sí que es verdad que intenté que no me tirara abajo el ánimo”, cerró.