El actor español contó detalles sobre lo que espera para esta jornada de los premios Oscar 2022. Bardem y su esposa, la actriz Penélope Cruz, están nominados en esta edición.

El actor Javier Bardem ya se encuentra en Los Ángeles para acudir a la 94ª edición de los premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, como nominado a mejor actor protagonista por su papel en la película Ser los Ricardo. El español compite con Will Smith, Andrew Garfield, Denzel Washington y Benedict Cumberbatch.

Bardem es muy consciente de que será muy difícil obtener la estatuilla dorada, pero cree que su esposa, la famosa actriz Penélope Cruz, tiene muchas posibilidades de llevarse el Oscar a casa.

“Si hay una categoría que realmente es impredecible, es la de Mejor Actriz, y eso lo hace muy excitante. Es verdad que nadie tiene ni idea de quien puede ganar. Cualquiera de las cinco actrices puede ganar, y eso hace que Penélope lo vaya a pasar peor que yo. Estoy muy tranquilo y evidentemente soñando lo de ella. Sería impresionante, sería maravilloso”, comentó Bardem.

“Es muy bonito, es muy importante que una actriz española esté en esa terna donde hay cinco actrices y que ninguna sea favorita porque los trabajos son medidos con igual respeto y apoyo por la Academia. Eso es muy importante para ella como actriz”, aseguró el actor español.

“Creo que está muy excitada, muy nerviosa, muy alegre y también intentando no pensar en ello”, explicó sobre la protagonista de Madres Paralela.

El intérprete asegura que irá a la gala sin un discurso en mente, porque tiene muy claro que no va a ganar. “No he preparado ningún discurso porque no tiene ningún sentido. Penélope tiene que preparar un discurso, y se está negando”, reveló Bardem.

Lee también...

Javier Bardem: una larga trayectoria en el cine

Al ser preguntado por su decisión de dedicar su vida al mundo de la interpretación, Javier tiene claro quien ha ayudado a hacer posible todos sus logros y triunfos en el cine.

“Yo soy hijo de muchos accidentes, de muy buenos accidentes, de gente muy talentosa, muy cariñosa que ha confiado en mí desde el principio y que ha hecho que, de manera accidental, me hayan pasado cosas hermosas profesionalmente, que me han llevado hasta aquí. No solamente lo decidí yo, lo decidió la vida”, dijo el actor.

“Yo y mi mujer somos conscientes de la suerte, la bendición que hemos tenido en este trabajo y lo reconocemos todos los días” y añadió que ganar un Oscar es “abrumador”.

“Yo recuerdo que no respiré, y hay que respirar. Subes y no respiras porque es todo tan abrumador”, recordó Bardem cuando ganó la estatuilla a mejor actor de reparto en 2008 por la película No es país para viejos.