Este domingo, desde las 21:00 horas de Chile, por medio del canal TNT, se podrá ver la ceremonia de la entrega de los Premios Oscar 2022. A pesar de que hay un cortometraje animado chileno que compite en su categoría, este premio no será televisado, para darle más espacio a secciones de humor.

Quedan pocos días para la entrega de los Premios Oscar 2022, instancia que, como todos los años, reconoce a las mejores películas de la industria del cine.

En esta 94ª edición de la entrega de galardones por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica, hay 23 categorías, donde ‘El Poder Del Perro’ (The Power of the Dog), es la cinta con más nominaciones.

¿Cuándo son los Premios Oscar 2022?

Los Premios Oscar 2022 serán entregados este domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La ceremonia tendrá lugar casi dos meses después del anuncio de la lista de nominados, que se dio a conocer el 8 de febrero de 2022.

¿Quiénes serán los anfitriones de los Oscar?

Luego de tres años sin contar con anfitriones en la ceremonia, los Premios Oscar 2022 contarán con Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes como presentadoras.

El evento estará dividido en tres secciones, donde cada una de ellas tendrá su tiempo para presentar los distintos espacios y a los invitados que entregan los premios.

La última vez que tres personas hicieron de anfitriones, fue en la premiación número 59 de los Oscar, en 1987.

¿Qué premios serán transmitidos?

La organización de los Premios Oscar 2022, anunció en febrero de este año, que algunas categorías irían al principio de la ceremonia, quedando así, fuera de la transmisión televisiva.

Se trata de las categorías a Mejor Documental, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Banda Sonora.

Sí serán parte de la emisión, los 15 restantes premios, con la finalidad de “permitir más tiempo para la comedia, clips de películas y números musicales” y acortar la ceremonia, según informó el medio, The Hollywood Reporter.

‘Bestia’, la historia dirigida por Hugo Covarrubias, inspirada en la agente de la DINA, Íngrid Olderöck, y nominada a Mejor Cortometraje Animado, no será transmitida en vivo por televisión.

¿Dónde ver la transmisión de los Premios Oscar 2022?

La ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2022, se realizará este domingo 27 de marzo a las 21:00 horas de Chile.

La premiación podrá verse en nuestro país y en el resto de América Latina, por medio de la señal del canal TNT.

En tanto en Estados Unidos, la cadena ABC transmitirá el certamen y Movistar+, lo hará en España.