La reina Isabel II de Inglaterra, de 95 años, canceló nuevamente una actividad pública por consejo médico luego de haber pasado una noche hospitalizada la semana pasada, aunque reapareció en una videollamada diplomática.

“Siguiendo el consejo de descansar, la Reina ha estado llevando a cabo tareas ligeras en el Castillo de Windsor”, señalaron en un comunicado del Palacio de Buckingham, consignó People.

“Su Majestad ha decidido lamentablemente que ya no viajará a Glasgow para asistir a la recepción nocturna de la COP26 el lunes 1 de noviembre”, anunciaron en el escrito, explicando que aún así “pronunciará un discurso a los delegados reunidos a través de un mensaje de video grabado”.

La información llega días después de que Isabel II, también luego de haber cancelado actividades, pasara una noche en un hospital para realizarse exámenes médicos. Se desconoce si la monarca tendría alguna enfermedad.

Aún así, la madre del príncipe Carlos heredero al trono y esposa del fallecido príncipe Felipe reapareció este martes públicamente mediante una videollamada diplomática desde el Castillo de Windsor.

La información fue confirmada por la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real, donde colgaron fotografías de la monarca frente a un computador.

“Hoy la Reina recibió a dos embajadores en audiencia a través de un enlace de video desde el Castillo de Windsor”, señalaron en el escrito.

Recordemos que la reina cumplirá en 2022 70 años en el trono y, a pesar de su avanzada edad, la pandemia de covid-19 y la muerte de su esposo, continúa asistiendo incansablemente en los últimos meses a actos públicos relacionados a la Corona británica.