La monarca británica Isabel II fue vista por primera vez utilizando un bastón durante un acto público en Londres. Se trató de la conmemoración del centenario de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legion.

De acuerdo a lo que expuso el diario español El País, fuentes del Palacio de Buckingham aseguraron que la monarca utilizó el implemento para “mayor comodidad”.

A eso agregaron que el bastón la ayudó para bajar desde el vehículo e ingresar a la Abadía de Westminster. Posteriormente, aseguran, dejó de utilizarlo.

Esta es la primera vez que la reina, de 95 años, es vista usando un elemento de estas características en un acto oficial de la corona, aunque existen antecedentes que datan de 2003 y 2004.

En ese entonces, recuerdan, Isabel II asistió a una serie de eventos públicos luego de someterse a una operación en la rodilla derecha, para extirpar un cartílago desgarrado.

Sin ir más lejos, aquella era la primera vez que la monarca pasaba la noche al interior de un hospital en Londres, desde 1982, cuando le quitaron una muela del juicio.

Durante esas reuniones fue vista con bastón en compañía de su fallecido esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo.

Durante esta última visita la reina lució un vestido color azul, no utilizó mascarilla y estuvo acompañada por su hija Ana.

En la instancia también estuvieron veteranos de la Fuerza Aérea Real y miembros activos de la British Legion, de la cual ella es patrona.