La reina Isabel II de Inglaterra, de 95 años, pasó la noche del miércoles al jueves ingresada en un hospital, según informó este jueves el Palacio de Buckingham.

“La reina fue a un hospital el miércoles por la tarde para hacerse pruebas preliminares y regresó al castillo de Windsor hoy (jueves) a la hora de comer y mantiene un buen estado de ánimo”, señalaron en un comunicado.

La información llega a horas de que en Reino Unido se reportara que la monarca británica había cancelado una visita a Irlanda del Norte luego de consejos médicos que le sugerían “guardar reposo” durante unos días.

“La reina ha aceptado a regañadientes el consejo médico de guardar reposo durante los próximos días”, anunció el Palacio de Buckingham en otro breve comunicado.

“Su majestad tiene buen ánimo y está decepcionada por no poder visitar Irlanda del Norte, donde tenía previstos una serie de compromisos hoy y mañana”, agregaron, subrayando que “espera poder visitar en el futuro” la región.

Isabel II, quien en 2022 cumple 70 años en el trono, continúa asistiendo incansablemente en los últimos meses a actos públicos relacionados a la Corona, a pesar de su edad, la muerte de su marido Felipe en abril y de la pandemia de covid-19.

No se sabe públicamente que la jefa de Estado haya tenido algún problema de salud grave en los últimos años.