Mon Laferte actualmente se encuentra promocionando su nuevo disco Seis y preparando los detalles de su próximo concierto online, en el cual compartirá con otros artistas latinos. En este contexto, la chilena se refirió a una situación que dio bastante de qué hablar el verano pasado en Valparaíso: su mural del Cerro Alegre.

En conversación con La Tercera, Laferte habló de la polémica que generó aquella obra en la Región antes mencionada, la cual fue criticada por autoridades e incluso vandalizada.

“Yo creo que fue increíble, porque yo llegué a hacer ese mural piolita. De hecho, para mí esa visita a Chile no tenía ninguna connotación publicitaria ni nada por el estilo, fui a ver a mi familia, hace un año que nos los veía, y aproveché de pintar y hacer unos murales, y fue una locura, porque al final todo esto le hizo un favor al cerro, se activó, llegó mucha gente, el cerro está lleno de murales que son impresionantes, hay mucho arte. Valparaíso en general está lleno de arte”, indicó.

Respecto a la polémica que generó la obra en aquel sector de la ciudad – puerto, la chilena optó por ver el lado positivo y rescató el hecho que atrajera a más visitantes.

Santiago Morales | Agencia Uno

“Yo sabía que obviamente cuando uno pinta un mural tiene una caducidad. Ese mural no iba a quedar para siempre. Lo pueden grafitear, lo pueden rayar, caca de paloma le puede caer, entonces sabía que estaba expuesto a eso, entonces fue increíble la conversación que se generó en torno al mural”, expuso.

“Fue muchísima publicidad para mi arte (ríe), que todo fue porque no le gustó a la Seremi de Cultura. Pero creo que estuvo increíble, eso es la magia que tiene el arte, que genera conversaciones y todo. Entonces, la verdad, me encantó todo lo que pasó”, concluyó.

Hay que señalar que el mural fue realizado en el costado de un casa patrimonial del cerro antes mencionado y se llama “Día uno”, haciendo referencia al ciclo menstrual femenino.

En ese entonces, la polémica surgió luego que el Consejo de Monumentos Nacionales criticara la obra asegurando que no existían permisos para que se llevara a cabo en un lugar sumamente visitado.

“Valparaíso está lleno de cerros y lugares donde mejorar, embellecer y no dejar una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma”, indicó la secretaria regional de Cultura, Constance Harvey.