Un pariente de la monarca británica Isabel II fue condenado por los tribunales de Reino Unido por un caso de agresión sexual ocurrido al interior de un castillo en Escocia. El condenado pasará 10 meses tras las rejas.

Se trata de Simon Bowes-Lyon, conde de Strathmore, quien reconoció haber perpetrado este hecho al interior de un dormitorio del Castillo de Glamis, en febrero de 2020.

Simon tiene 34 años y es hijo de uno de los primos de Isabel II, el cual estaría ligado a la familia de la madre de la actual reina, Isabel Bowes-Lyon.

En este caso el imputado había confirmado los hechos durante una audiencia realizada el pasado mes de enero, en la cual señaló que estaba “avergonzado de sus actos”.

“Estoy muy avergonzado de mis acciones, que han causado tanto pesar a una invitada en mi casa. No creí que fuera capaz de comportarme como lo hice, pero tengo que aceptarlo y asumir la responsabilidad”, expuso en ese entonces.

Simon Bowles – Lyon | CNN

De acuerdo a CNN, el hecho se produjo durante un acto de “buenas relaciones” realizado en aquel castillo, en el cual hubo cerca de 100 invitados.

En ese entonces la víctima se fue a dormir cerca de la medianoche, pero alrededor de las 01:20 horas de la madrugada Bowes-Lyon llegó hasta el lugar, golpeó la puerta e insistió en que le abriera.

De acuerdo a la víctima, en ese instante el aristócrata la empujó hacia la cama y se abalanzó borracho encima de ella, con intenciones de agredirla.

Esto se extendió por cerca de 20 minutos, hasta que la invitada logró que Simon saliera de la habitación y asegurara la puerta con una silla, para evitar que volviera a entrar.

Hay que señalar que Isabel Bowes-Lyon, conocida en el mundo como la Reina Madre, vivió toda su infancia en el Castillo de Glamis.