Tras la confirmación del fallecimiento del actor estadounidense Dustin Diamond, dos de sus excompañeros de la serie juvenil Salvados por la Campana han utilizado sus redes sociales para despedirlo.

En la producción de NBC, emitida originalmente entre 1989 y 1993, Diamond interpretó a Samuel Screech Powers.

Mario López, que actuó como Albert Clifford “A. C.” Slater, sostuvo en Instagram que será un actor ampliamente extrañado.

“La fragilidad de esta vida es algo que nunca debe darse por sentado. Las oraciones por su familia continuarán”, escribió junto a varias fotografías en la que aparecen juntos.

La actriz Tiffani-Amber Thiessen, que interpretó a Kelly Kapowski, manifestó en la misma red social que está “profundamente triste” por la noticia de su coestrella.

“La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca debemos dar por sentado”, continuó.

Recordemos que el actor, que falleció a los 44 años, había sido diagnosticado con cáncer hace menos de tres semanas.

La noticia del deceso fue revelada por el portal TMZ, que aseguró que el intérprete estaba acompañado por su novia al morir.

A través de Facebook, el equipo de comunicaciones de Diamond, confirmó la información. “Le diagnosticaron esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única piedad que exhibió fue su ejecución rápida y aguda. Dustin no sufrió. No tuvo que permanecer sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos”, aseguraron.

El actor había buscado ayuda médica luego de comenzar a sentir dolores en todo su cuerpo y una sensación de malestar general, por lo que fue internado en un hospital en Florida, Estados Unidos.

Hace apenas unos días Diamond había completado su primera ronda de quimioterapia tras el diagnóstico que lo llevó a la muerte: un carcinoma de células pequeñas.