Esta noche en Los Ángeles, California, se realiza la versión número 48 de los American Music Awards, cita que premia a los artistas más relevantes del circuito estadounidense del último año.

Uno de los primeros en presentarse en escena fue The Weeknd, quien inmediatamente llamó la atención de los espectadores por su llamativo look: un traje en tonos rojos y negros que vistió con su cabeza vendada y con cicatrices.

Para los fans del músico, el detalle no fue sorpresa: se trata de uno de los conceptos artísticos detrás de su último álbum, After Hours, uno de los títulos más bullados de la presente temporada.

En redes sociales, la versión golpeada de The Weeknd no pasó desapercibida, motivando incluso mensajes de preocupación y confusión sobre su estado de salud.

En la ceremonia, el canadiense repitió el atuendo para recibir personalmente el galardón al Mejor Álbum de Soul/R&B, donde se impuso a los trabajos de Doja Cat y Summer Walker.

Para esta noche se esperan las presentaciones de artistas como Bad Bunny, Billie Eilish, BTS y Dua Lipa, en medio de una cita que este año tuvo que adaptarse a la crisis sanitaria del covid-19.

Agence France Presse
Agence France Presse