El cantante The Weeknd será la encargada del show de Medio Tiempo en el Super Bowl de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por su sigla en inglés), que se jugará el 7 de febrero en el Estadio Raymond James de Tampa Bay, en el estado de Florida.

El canadiense de 30 años, de nombre real Abel Makkonen Tesfaye, confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

“Actuando en el escenario icónico. Nos vemos (en) febrero 7, del 2012”, escribió en un tuit adjuntando una fotografía en la que deja ver al patrocinador del momento, la compañía Pepsi.

En conversación con la revista Variety, el intérprete de Wicked Games, sostuvo que “todos crecemos viendo los actos más importantes del mundo en el Super Bowl y uno solo puede soñar con estar en esa posición”.

Me siento humilde, honrado y exultante de ser el centro de esa etapa infame de este año”, agregó, refiriéndose a lo difícil del 2020 debido a la pandemia de covid-10 que ha marcado al mundo.

Por otro lado, Todd Kaplan, vicepresidente de marketing en Pepsi, reconoció en un comunicado recogido por el medio que “después de un año sin música en vivo, estamos ansiosos por ver a The Weeknd transformar el escenario más grande del mundo con su talento y creatividad ilimitados (…) Ofreciendo lo que seguramente será una actuación inolvidable que será recordada en los años venideros”.

Aún no está claro cuánto público podrá tener el recinto deportivo debido al nuevo coronavirus, aunque se estima que su aforo máximo sea del 20% del público habitual, que en tiempos normales puede llegar a más de 65 mil personas.

Ver esta publicación en Instagram

performing on the iconic stage. see you 02/07/21 @pepsi #pepsihalftime #SBLV

Una publicación compartida por The Weeknd (@theweeknd) el

El año pasado, el show de Medio Tiempo estuvo protagonizado por las cantantes latinas Shakira y Jennifer López.

La colombiana comenzó su actuación con la recordada frase “Hola Miami”, acompañada de bailarinas. Interpretó en cortos segmentos varios de sus éxitos mundiales. Acto seguido, apareció JLo con un espectáculo de jugadas coreografías y varios de sus hits musicales.

Ambas artistas cerraron el show cantando juntas con gran derroche de energía y terminaron abrazadas para delirio de los fanáticos.