Este miércoles 1 de julio, la fallecida princesa Diana de Gales habría cumplido 59 años.

Pese a que era parte de una de las familias más importantes de la aristocracia inglesa, e incluso mucho más rica que la misma familia real, lady Diana Spencer saltó a la fama mundial cuando se comprometió en matrimonio con el príncipe Carlos.

Tras la boda vinieron dos hijos, pero las infidelidades de su marido con Camilla Parker-Bowles, su actual esposa, pronto transformaron al matrimonio en un infierno que terminó en separación, en 1992; y en divorcio, en 1996; casi un año antes de su muerte en un accidente de tránsito en París, en 1997.

A poco de 23 años de ese día, que hizo tambalear los cimientos de la monarquía británica, son miles los seguidores de la ex activista que continúan conmemorando las fechas importantes relacionadas con la “princesa del pueblo”.

Fue así como su hermano Carlos, actual noveno conde de Spencer, compartió un regalo que recibió en su casa de infancia, lugar donde está sepultada Diana, con motivo de su cumpleaños.

A través de su cuenta de Twitter, el noble publicó una tarjeta que reposaba sobre un arreglo floral y la leyenda: “Recibido hoy en Althorp House – increíble y conmovedor”.

Por su parte, la tarjeta decía: “Feliz cumpleaños Diana, princesa de Gales. Siempre te recordaré. De la señora que vive cerca de Heathrow. Vanessa”.