Brian May, el histórico guitarrista de la banda británica Queen, admitió haber sufrido un infarto, motivo por el cual debió someterse a una cirugía en la cual le insertaron tres estent en arterias que estaban cercanas a bloquearse, poniendo en riesgo su vida.

“Podría haber muerto”, dijo el músico a través de un video compartido a través de su cuenta oficial de Instagram para despejar rumores acerca de su real estado y relatar los hechos cómo realmente ocurrieron, desde su punto de vista.

De acuerdo al video, el periplo partió cuando terminó con problemas en un músculo tras jardinear.

El dolor que comenzó a sentir lo llevó a realizarse una resonancia magnética en la cual se confirmó el problema muscular, aunque la dolencia continuó, por lo que debió realizarse el mismo examen nuevamente, el que arrojó irregularidades en el nervio ciático.

Fue en el tratamiento para ese problema cuando sufrió un “pequeño infarto”, como lo llamó él, algo que “no me hizo tanto daño”.

En concreto, fueron cerca de 40 minutos de dolor en el pecho, de un sentimiento de presión en el cuerpo y sudoración, por lo cual fue llevado de urgencia hasta un centro asistencial, donde le realizaron una angiografía.

Esta arrojó tres arterias a punto de bloquearse, poniendo en riesgo el correcto flujo de sangre.

Al otro día del examen, May recibió el diagnóstico y las dos opciones con las que contaba: cirugía a cuerpo abierto o la introducción de los estent, alternativa por la cual optó finalmente.

Pese a que May recordó el procedimiento como fácil, en las manos de alguien con la habilidad necesaria, lo único que lo complicó a él en particular fue el dolor que sentía en su pierna.

“(Hablando del equipo médico) Les agradezco desde el fondo de mi corazón porque salí con un corazón que es muy fuerte ahora, así que pienso que estoy en buena forma por algún tiempo”, dijo en el video.

“Bueno, no me morí (…) Estoy muy agradecido de poder volver a vivir mi vida. Estoy bien, estoy acá y estoy listo para rockear”, agregó el artista, quien pidió que no le envíen los típicos saludos de cuando alguien enferma y destacó la importancia de cuidar del corazón pasados los 60 años.