Una fiesta de “celebración” en un club de strippers tiene en medio de la polémica a Dua Lipa, Rosalía, Lizzo y LIl Nas X. Esto, tras la filtración de dos de los videos del festejo.

Las imágenes muestran al grupo horas después de la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2020, ocurrida el domingo pasado en Los Ángeles, California

En las secuencias, se ve cómo el grupo baila y festeja en un club de strippers a vista y paciencia de los asistentes. Sin embargo, las escenas más polémicas son las que protagonizan Dua Lipa y Lil Nas X, quienes le lanzan dinero a un grupo de mujeres que les bailan semidesnudas.

En redes sociales, el hecho ha sido blanco de críticas tanto de fans como de detractores de los artistas involucrados, cuyos mensajes feministas han sido cuestionados tras avalar este tipo de fiestas (para algunos, una muestra flagrante de la “sexualización” de la mujer).

Bajo el hashtag #DuaLipaIsOverParty (expresión que quiere decir “se te acabó la fiesta Dua Lipa”), la ​ británica de origen kosovar ha sido una de las más perjudicadas con la publicación de los videos.

En España, por otro lado, Rosalía también ha sido criticada por su aparición en el club de strippers, a pesar del hito musical que alcanzó esa misma noche: obtuvo su primer Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino Alternativo por su último álbum editado, El Mal Querer.

View this post on Instagram

night mode

A post shared by FUTURE NOSTALGIA 2020 🔐💛 (@dualipa) on