El príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, impactaron al mundo el miércoles, cuando anunciaron que renunciaban a sus cargos de alto rango dentro de la Familia Real británica, para dedicarse sus proyectos benéficos y llevar una vida más privada.

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘seniors’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, escribieron en una declaración en Instagram.

Y ahora una nueva noticia ha surgido: el periódico británico The Times reportó que Meghan firmó un contrato con Disney.

De acuerdo a la publicación, la duquesa no recibió pago por el trabajo, sino que se trata de una obra solidaria, por lo que todo el dinero va en beneficio de Elephants Without Borders, una ONG que ayuda a proteger a los animales de la caza furtiva.

El trabajo consiste en prestar su voz para un proyecto, pero no se han revelado más detalles al respecto, sólo que se trataría de una narración y que ya estaría grabada.

El medio añade que el resto de la Familia Real estaba al tanto de este trato con Disney desde antes de Navidad y que generó conflictos, lo que pudo haber contribuido a que ambos decidieran dejar sus funciones oficiales.

Incluso, destaca que “miembros de la Familia Real acusaron a la pareja de haber hecho un acuerdo con ‘firmas, incluyendo a Disney"”.

Este trato puede mostrar el camino que la pareja espera tomar de ahora en adelante, utilizando su estatus de celebridades para recolectar dinero para causas benéficas.