Esta madrugada se confirmó el fallecimiento de Camilo Sesto (72), célebre cantante español que durante más de cinco décadas destacó como uno de los referentes de la música popular hispanoparlante.

A horas de anunciar el deceso, Eduardo Guervós, mánager del artista desde hace más de 10 años, relató al diario Las Últimas Noticias cómo fueron los últimos días del intérprete y cuáles fueron las complicaciones médicas que causaron su muerte.

“El jueves por la noche empezó a enfermar y el sábado fuimos a urgencias de la Clínica Quirón de Madrid y allí falleció (…). Empezó con que no tenía ganas de comer, de beber ni de nada. El viernes en la tarde hablamos con su doctora de cabecera y nos dijo que fuéramos a urgencias”, comentó el representante.

“Allá llegamos a eso de las siete y media de la tarde, y a las 1:50 horas de la madrugada del domingo (hora de España) le dio el primer paro (cardiaco). Lo recuperaron y en la segunda parada ya no pudo resistirlo”, recordó Guervós.

Sobre su estado de salud hasta antes de este fin de semana, señaló que Camilo “era una persona que estaba delicada, pero llena de vida”.

Según su relato, las complicaciones médicas se desencadenaron con un problema que el español tuvo en uno de sus pies.

“Un pie al que se le habían hecho tres operaciones y no terminaba de arreglarse y su riñón que estaba muy mal. De hecho, habíamos pedido un trasplante para el 25 de octubre”.

Los problemas renales, según Guervós, fueron los que gatillaron el empeoramiento de su salud. En diálogo con el canal español TVE, el mánager ahondó en los fuertes dolores físicos que sufrió a raíz de esto, agregando que el artista había sido diagnosticado con un cólico reno ureteral en agosto de 2018 tras severas molestias lumbares.