Este sábado, el legendario cantante español Camilo Blanes, más conocido como Camilo Sesto murió a los 72 años. La información fue dada a conocer a través de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook, cerca de las 23:30 horas en Chile.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar”, reza el escueto mensaje publicado en las redes sociales del artista, quien popularizó éxitos como Vivir así es morir de amor, ¿Quieres ser mi amante?, Perdóname, Fresa salvaje, Piel de ángel, Amor mío ¿qué me has hecho?, entre muchos otros.

Tras horas de silencio por parte de sus cercanos, la agencia Notimex pudo contactarse con Lourdes Ornelas, única mujer con quien Camilo Sesto tuvo una relación conocida públicamente y quien es madre de su único hijo, Camilo Blanes Jr, de 34 años de edad.

Ornelas indicó que la noticia la tomó por sorpresa, pues se encontraba de compras en un centro comercial de Ciudad de México cuando el contador del artista, Cristóbal Hueto, tomó contacto con ella. “Cuando me lo dijo no podía creerlo, me tomó desprevenida la noticia”, aseveró.

“Las causas exactas de su muerte no las conozco, pero creo que fue un poco también del hígado. Hay que recordar que en el 2001 lo trasplantaron y salió bien en aquel entonces. Sabíamos que estaba delicado de salud pero no imaginamos que terminaría así, con su fallecimiento”, indicó la mujer a Notimex.

“Me duele lo que pasó con Camilo y mañana (domingo) podríamos tomar un vuelo a España”, dijo Ornelas, asegurando que su hijo aún desconocía lo ocurrido con su padre y que no estaba segura de cómo contárselo, ya que ambos tenían una relación muy estrecha.

De la misma forma, el representante de Camilo Sesto, Eduardo Guervos, confirmó su deceso al diario El País de España.

“Estoy bien. Un poco mareado”

La última aparición del reconocido artista fue en noviembre de 2018 en Madrid, donde presentó una recopilación de sus mayores éxitos con arreglos sinfónicos, y se le pudo observar con complicaciones de salud. Allí, con algunas dificultades, sólo se limitó a afirmar a los medios presentes: “Estoy bien. Un poco mareado”.

Según recuerda el diario español El Mundo, el inicio de los problemas de salud para Camilo Sesto se produjeron tras un accidente doméstico, el cual “le producía dolores intensísimos que casi le impedían andar”, señaló en 2013 Ángela Carrasco, su compañera en Jesucristo Superstar.

El cantante tuvo varias participaciones también en Chile; particularmente en el Festival de Viña del Mar, donde fue galardonado con los máximos reconocimientos en 1974, 1981 y 2004.