TV y Espect√°culo
S√°bado 25 mayo de 2019 | Publicado a las 13:57
Antes de Meghan: 6 escándalos que marcaron la alocada juventud del príncipe Harry
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando hace algunas semanas el príncipe Harry apareció en el Castillo de Windsor, con una sonrisa en su rostro y frotando sus manos de felicidad y nerviosismo, para anunciar el nacimiento de su primer hijo, nadie se hubiese imaginado que se trataba de la misma persona que acaparó portada tras portada en los tabloides británicos a principios del 2000.

Cuando d√≠as despu√©s camin√≥ elegante junto a esposa Meghan Markle y su peque√Īo beb√© Archie en brazos, tampoco nadie habr√≠a pensado que se enfrent√≥ con un paparazzi a golpes a la salida de una discoteque o que se disfraz√≥ de Nazi en una fiesta.

Lo cierto es que antes de convertirse en el padre de familia que es hoy, y en un miembro ejemplar para la familia real, Harry dio varios dolores de cabeza al príncipe Carlos y a la reina Isabel II.

Y es que la infancia del duque de Sussex se vio frenada con la repentina muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997. Lady Di falleció en un accidente vehicular provocado por los paparazzi, quienes la perseguían a toda velocidad por las calles de París.

Harry y Diana
Harry y Diana

El fallecimiento de la princesa, marc√≥ un antes y un despu√©s en la vida del joven pr√≠ncipe, que en ese momento ten√≠a s√≥lo 12 a√Īos. Pese a su corta edad, debi√≥ comportarse como un adulto y seguir las normas protocolares de la realeza.

Junto a su hermano William y el padre de ambos, salieron a agradecer las muestras de cari√Īo que la gente dejaba en las afueras del palacio de Kensington. Pero la peor parte, fue que tuvo que caminar tras el f√©retro de Diana.

“Mi madre acababa de morir, y yo tuve que caminar un largo recorrido detr√°s de su f√©retro, rodeado de miles de personas que me miraban y millones m√°s que lo hac√≠an por televisi√≥n. No se deber√≠a pedir algo as√≠ a ning√ļn ni√Īo bajo ninguna circunstancia. Creo que eso no suceder√≠a hoy”, reconoci√≥ el pr√≠ncipe a√Īos despu√©s en una entrevista con la revista Newsweek.

Funeral de la princesa Diana | BBC
Funeral de la princesa Diana | BBC

La ausencia de su madre y las exigencias de su familia, lo hundieron en una profunda depresi√≥n. “Mi forma de lidiar con ello era metiendo la cabeza en la arena. Negarme a pensar en mi madre, porque ¬Ņeso c√≥mo ayudar√≠a? Solo iba a hacer que me entristeciera. No iba a traerla de vuelta”, asegur√≥.

El pr√≠ncipe no quer√≠a sentir e intent√≥ “apagar sus emociones”, viviendo a√Īos ca√≥ticos en su adolescencia y juventud. As√≠ comenz√≥ su etapa de rebeld√≠a donde las fiestas, el alcohol y la diversi√≥n se apoderaron de su vida.

Estas son algunas de las polémicas a las que se enfrentó:

Tuvo que ir a rehabilitación

Como muchos adolescentes, el príncipe Harry reconoció haber experimentado con drogas recreativas como marihuana. Sin embargo, su combinación con el alcohol, hizo que el príncipe Carlos decidiera enviar a su hijo a un centro de rehabilitación.

En 2002, el palacio de St. James, donde vivía el príncipe de Gales y sus hijos, confirmó que Carlos había mandado a Harry a Featherstone Lodge, un establecimiento exclusivo ubicado al sur de Londres.

“Este es un asunto serio que se resolvi√≥ dentro de la familia, y ahora est√° en el pasado y cerrado”, asegur√≥ un portavoz de la familia al ser consultado por el tema.

Harry, sin embargo, no se qued√≥ mucho en el centro, sino que s√≥lo algunos d√≠as donde debi√≥ aprender de las consecuencias de consumir drogas, ya que su padre consideraba que ser√≠a una buena ense√Īanza y tendr√≠a un efecto de shock en √©l.

La versi√≥n extraoficial, en tanto, aseguraba que el pr√≠ncipe (de entonces 17 a√Īos) se encontraba en el centro de una investigaci√≥n policial por haber sido visto bebiendo a deshora y haber participado en una pelea tras una noche de billar, as√≠ lo asegur√≥ el portal Daily Mail.

Harry y Charles
Harry y Charles

Copiaba en las pruebas

Pese a que proviene de una familia donde la excelencia académica es requerida, el fuerte del príncipe Harry no fueron los estudios.

De hecho, en 2004 se le acus√≥ de contratar a un instructor que hac√≠a sus tareas escolares. Pero no s√≥lo eso, sino que una exprofesora del duque asegur√≥ que ella tambi√©n lo ayudaba a enga√Īar al sistema.

Sarah Forsyth fue su profesora en la prestigiosa escuela Eaton y aseguró que las autoridades del colegio la obligaron a realizar la mayor parte de un trabajo escrito para su clase de arte. El problema fue que Harry también utilizó dicha tarea para otra institución.

Como prueba de sus dichos, la mujer aseguró tener una grabación donde el príncipe reconocía no haber hecho nada del cuestionado trabajo.

Eton neg√≥ las acusaciones de Forsyth, a quien calificaron como una “maestra floja” y la despidieron, pero ella demand√≥ al establecimiento por despido injustificado y finalmente gan√≥.

Harry terminó el colegio en 2003 y en lugar de asistir a la universidad, se enlistó en el ejército.

Kensington Palace
Kensington Palace

Peleó con un fotógrafo

Dada la forma en la que murió su madre, el príncipe Harry siempre ha tenido una relación bastante compleja con los paparazzi.

En 2004, mientras salía de un club nocturno junto a algunos amigos, el duque se enfureció al ver fotógrafos que no dejaban de acosarlo. Las cosas comenzaron a subir de tono hasta terminar en los golpes.

En la época se habló de dos versiones. En una se dijo que cuando Harry intentó liberarse del grupo de paparazzis, dio un empujón a uno de los hombres, quien se pegó en la cara con la cámara.

La otra versi√≥n, la del fot√≥grafo en cuesti√≥n, asegura que el pr√≠ncipe fue directamente tras √©l y agresivamente empuj√≥ la c√°mara a su rostro para que se golpeara. “¬ŅPor qu√© haces esto? ¬ŅPor qu√© no me dejas en paz?”, habr√≠a gritado el hijo menor de Lady Di.

A pesar de las versiones contrapuestas, el paparazzi no presentó cargos contra Harry.

Just Jared
Just Jared

El disfraz de Nazi

Ya sabemos que tras salir del colegio, el pr√≠ncipe Harry disfrutaba mucho de las fiestas y la compa√Ī√≠a de sus amigos. En 2005, sin embargo, las cosas fueron muy lejos.

El pr√≠ncipe decidi√≥ ir a una fiesta vestido como un militar nazi, incluyendo un parche con una swastika. Espec√≠ficamente, utiliz√≥ un atuendo que parec√≠a ser del ej√©rcito Afrika Korps, fuerza militar alemana enviada al norte de √Āfrica en 1941 para respaldar las tropas italianas que estaban siendo derrotadas por los brit√°nicos durante la Segunda Guerra Mundial.

Alguien en el lugar tom√≥ una foto de Harry, la que pronto dio la vuelta al mundo. Debido a esto, ofreci√≥ disculpas p√ļblicas.

“Lo siento mucho si he causado alguna ofensa o avergonzado a alguien. Fue una mala elecci√≥n de disfraz y me disculpo”, dijo en un comunicado difundido por Clarence House, residencia oficial de su padre.

The Sun
The Sun

Insultos racistas

En 2006, el pr√≠ncipe parec√≠a decir y hacer todo de forma equivocada. Ese a√Īo comenz√≥ a dar vuelta al mundo un video donde se puede escuchar al pr√≠ncipe utilizar lenguaje no apropiado contra uno de sus compa√Īeros de la Academia Militar de Sandhurst.

En el clip Harry trata de “Paki” a uno de sus colegas y a otro como ‚Äúraghead‚ÄĚ (cabeza de trapo), dos t√©rminos con connotaciones racistas.

Una vez m√°s un portavoz del Palacio de St. James‚Äôs, en Londres, tuvo que salir a explicar la pol√©mica y asegur√≥ que el video se hab√≠a grabado en 2003 y que Harry s√≥lo hablaba de un amigo ‚Äúsin ning√ļn tipo de maldad‚ÄĚ.

‚ÄúEl pr√≠ncipe Harry entiende completamente cu√°n ofensiva puede ser esa palabra y est√° profundamente apenado por cualquier ofensa que haya causado‚ÄĚ, asegur√≥.

‚ÄúDe todos modos, en esta ocasi√≥n, hace tres a√Īos, el pr√≠ncipe Harry utiliz√≥ el t√©rmino sin ninguna malicia como un sobrenombre para un miembro muy popular de su regimiento. De ninguna manera el pr√≠ncipe Harry quiso insultar a su amigo‚ÄĚ, agreg√≥.

El clip fue filmado mientras Harry a√ļn era cadete y se encontraba con otros compa√Īeros en una sala de espera de un aeropuerto, mientras aguardaban para trasladarse a Chipre para entrenamientos militares.

En el video tambi√©n se escucha c√≥mo el duque se dirige a la reina Isabel II, que es comandante en jefe de la Armada brit√°nica. ‚ÄúAbuela, tengo que irme, env√≠a mis cari√Īos a (los perros) Corgis y al abuelo (el duque Felipe de Edimburgo). Tengo que irme, tengo que irme, adi√≥s. Que Dios te Salve, s√≠, es genial‚ÄĚ, brome√≥.

Bailó desnudo en Las Vegas

En 2012, el amor de Harry por las fiestas terminaron pasándole la cuenta, luego que el portal TMZ publicara una serie de fotografías del príncipe bailando desnudo en un lujoso hotel en Las Vegas.

En las im√°genes no aparece solo, sino que se le puede ver acompa√Īado por una joven, con quien al parecer hab√≠a jugado billar y que la apuesta era quitarse la ropa que llevaban.

En una de las fotos se ve a Harry cubriéndose los genitales con las manos y en otra abrazando a una mujer desnuda.

TMZ
TMZ
Tendencias Ahora