Durante el pasado fin de semana, la revista Vogue publicó una nueva sesión de fotos que tiene como protagonistas a las modelos Kendall Jenner (22) y Imaan Hammam (22), entre otros, quienes lucen estilos muy distintos a los que usan habitualmente.

Es así como la integrante del clan Kardashian-Jenner aparece usando un abultado afro (cabello rizado y voluminoso), y distintos tipos de vestuario que hacen referencia a la moda en los últimos 15 años.

View this post on Instagram

🌙 @voguemagazine by @mikaeljansson @tonnegood

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Tal como explica la revista en su plataforma web, esta sesión fue realizada para celebrar el quinceavo aniversario de su fundación CFDA/Vogue Fashion Fund, motivo por el que recogieron distintas tendencias con decenas de modelos.

No obstante, el “nuevo look” de Kendall terminó por robarse la atención en redes sociales, pero no de un modo positivo, sino que mas bien enojando a gran parte de las masas.

Algunos comentarios acusan a la revista y a la modelo de “apropiación cultural”, término definido como “la utilización de elementos culturales típicos de un colectivo étnico por parte de otro, despojándola de todo su significado y banalizando su uso”, según el portal Psicología y Mente, puesto que el cabello rizado sería un elemento propio de la cultura afroamericana. “Me gusta Kendall, pero ¿por qué no usaron a una modelo étnica que tenga el cabello así?”, opinó otro usuario. “Racistas”, los tildaron otros internautas.

Aunque otra parte de los cibernautas tildó de “exagerados” a los anteriores -puesto que no calificaron el peinado de Jenner como una “falta de respeto”, sino que como un “tributo”-, Vogue optó por referirse al tema y disculparse con las personas ofendidas.

“La imagen está destinada a ser una actualización del romántico cabello Edwardian/Gibson Girl que se adapta al estilo de la colección Brock, y también al gran cabello de los años 60s y principios de los 70s, looks de esas épocas. Nos disculpamos si se percibió de una forma diferente a lo que se pretendía, y desde luego no pretendemos ofender a nadie”, dijeron a E! News.

Por su parte, Kendall Jenner sólo se limitó a manifestarse feliz por su participación, y la de su equipo, en la famosa revista de moda.