El reconocido actor norteamericano Benn Affleck sorprendió a sus fanáticos con un misterioso y breve clip en el que se puede ver a uno de los villanos de DC.

Se trata de Deathstroke, el que protagoniza el corto video publicado por la estrella de Hollywood. De inmediato el tuit comenzó a viralizarse, aunque por el momento no se tiene total certeza sobre el verdadero significado de la publicación.

Si bien lo más lógico sería pensar que será el antagonista en la nueva película de Batman, en la que Affleck no sólo actúa sino que también es el guionista y productor, el actor aún no se ha pronunciado al respecto. Por lo demás tampoco se sabe quien es la persona que está tras el traje de Deathstroke.

El origen de este personaje se remonta a la juventud de Slade Wilson, un joven soldado que en el ejército se especializó en el uso de armas.

De acuerdo a la historia de DC Comics, su vida daría un radical giro tras ofrecerse como voluntario en un experimento militar que de manera secreta buscaba encontrar la fórmula para crear al soldado perfecto.

Cansado del estricto código de lealtad de las fuerzas armadas, Slade crea a Deathstroke tranformándose en el mayor mercenario del mundo.

deathstroke
Deathstroke

Una curiosidad respecto a este personaje es que cuando fue creado por Marv Wolfman y George Pérez en 1980, su nombre original era The Terminator.

Sin embargo en 1984 debutó la reconocida película The Terminator protagonizada por Arnold Schwarzenegger, razón por la que para evitar confusiones se decidió cambiar su nombre a Deathstroke The Terminator.