La actriz Naya Rivera, conocida por su rol de “Santana” en la popular serie Glee, publicó un libro autobiográfico titulado Sorry not sorry: Dreams, mistakes and Growing up (Lo siento, no lo siento: Sueños, errores y crecimiento, en español).

En su nueva obra, la estrella de 29 años confesó algunos episodios de su vida íntima e incluso reveló que se practicó un aborto mientras rodaba la serie de Fox en 2010.

En un extracto publicado por revista People, Rivera señala que cuando terminó con su novio, Ryan Dorsey, para centrarse en su carrera descubrió que estaba embarazada.

Al darse cuenta, prefirió no decirle nada a su entonces expareja (quien ahora es su esposo) y aprovechó uno de sus días libres para interrumpir la gestación.

“Fue muy aterrador sincerarme sobre esto. No es algo de lo que mucha gente hable, pero creo que deberían. Sé que algunas personas pueden leerlo y decir, ‘¿Qué diablos?’, pero espero que alguien obtenga algo de ello”, afirmó Naya a People.

Naya Rivera como Santana en Glee
Fox

Tras pasar varios años separados, Rivera y Dorsey se reencontraron y se casaron en 2014. Ahora ambos tienen un hijo, llamado Josey, nacido en septiembre de 2015.

“Espero que Josey lea mi libro un día. Espero que le de una mejor perspectiva de los problemas que enfrentan las mujeres”, afirmó la actriz.

Tras revelarse este contenido, Rivera le dijo a sus fans en Twitter que esperaba que disfrutaran su libro y respetaran sus buenas intenciones al compartir su historia.

“Me puse a escribir un libro que era fiel a mí misma y espero que pueda ayudar a otros en el camino. Los medios de comunicación siempre distorsionan las cosas”, escribió luego.

Rivera también confesó que debió lidiar con la anorexia cuando era más joven.”Empecé a sentir que lo que había comenzado como un juego de alimentación tal vez había ido demasiado lejos”, confesó, revelando que buscaba cualquier excusa para no comer y dejar la comida en la basura.

La actriz comentó que no se dio cuenta de la gravedad de su trastorno alimentario hasta que decidió escribir sobre ello en su libro.

“Era tan joven y sólo parecía ser la norma. Todo el mundo estaba pasando por cosas similares. No tenía manera de saber que estaba pasando por algo malo. Estaba haciendo malabares con mis sentimientos y me entristece que hoy en día todavía haya niñas de 15 años que pasen por esto”, escribió.