Los bancos están activando distintas iniciativas para hogares, productores y también las Pymes, como por ejemplo periodos de gracia, adecuaciones de plazos y flexibilizaciones.

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) anunció medidas de apoyo para los clientes, particulares y empresas, que se vieron afectados por las inundaciones que provocaron daños desde Valparaíso hasta la región del Bío Bío.

En detalle, los bancos están activando distintas iniciativas para hogares, productores y también las Pymes.

Dijeron que están contactando directamente a los clientes en cada una de las regiones afectadas, desde el inicio de emergencia.

Lo anterior, “para evaluar medidas que permitan otorgar liquidez a los clientes -por ejemplo, periodos de gracia, adecuaciones de plazos y flexibilizaciones- o que faciliten el financiamiento de la reconstrucción cuando sea necesario”.

Asimismo, han estado brindando apoyo a sus colaboradores en las zonas afectadas.

Desde el gremio llamaron a los clientes damnificados por las inundaciones, especialmente a aquellos aún no han sido contactados, “a que comuniquen con su banco a través de sus ejecutivos o canales de atención remotos, con la finalidad de buscar alternativas de apoyo que se ajusten a cada caso”.