Hay diferentes acciones que se pueden hacer a la hora de conducir -y también aspectos de la mantención del vehículo- que ayudan a ahorrar en bencina.

En las últimas horas se reportó una baja del precio de las bencinas por segunda semana consecutiva.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció una disminución de $10 y $5,6 por litro, reajuste que comenzó a regir a partir de este jueves.

Sin embargo, el valor sigue significando un costo significativo para los bolsillo.

La inflación, el tipo de cambio y factores globales continúan impactando a los productos y servicios; y los conductores evidencian la situación cada vez que necesitan cargar combustible.

En medio del complejo escenario de inestabilidad económica que afecta al mundo y a Chile, hay diferentes acciones que se pueden hacer para ahorrar o evitar gastos extras.

Desde OLX Autos, plataforma de compraventa y financiamiento de autos usados realizaron una lista de consejos para ahorrar en bencina y optimizar el uso del vehículo.

Cómo ahorrar combustible

1. Averigua el consumo actual de tu auto llenando completamente el tanque y poniendo en cero el contador.

2. La próxima vez que regreses a una estación de gasolina, llénalo nuevamente y divide el valor total por el kilometraje para conocer el costo por kilómetro.

3. No aceleres y frenes constantemente. Una conducción a una velocidad constante ayuda a optimizar el rendimiento de combustible.

4. Viaja ligero y no lleves objetos innecesarios. Más peso al interior de tu auto representa también un mayor uso del combustible.

5. Mantén las llantas bien infladas. Esto permitirá que tengan la presión indicada para disminuir la fricción del auto mientras está en movimiento.

6. Enciende el auto y espera un poco antes de encender la calefacción o el aire acondicionado. La calefacción toma directamente el calor del motor. Si el motor no está caliente, el proceso puede tardar algunos minutos lo que generará un mayor consumo de combustible.

7. Revisa de manera constante, y con tu mecánico de confianza el filtro del aire, el filtro del aceite y el filtro del combustible. Reemplazarlos cuando sea necesario.

8. En carretera no es necesario que bajes las ventanillas, ya que esto impide el correcto flujo de aire en la carrocería y obliga al motor a esforzarse aún más.