El Ejecutivo constató diferencias de precios de hasta $6 mil en los precios de algunos productos que se pueden encontrar en supermercados versus carnicerías, panaderías y ferias libres.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, constató que los precios de la “canasta dieciochera” se elevaron en más de 40% respecto de 2021, con un costo de hasta $46 mil para una familia de cuatro personas. Sugirió cotizar antes de comprar.

El asado carnicero, trutro de pollo, longaniza, papas, lechuga, tomate, marraqueta, empanada de pino y carbón son parte de los productos más consumidos durante las Fiestas Patrias.

Y según datos del Ministerio subieron con fuerza en los últimos doce meses.

La alternativa más barata a la “canasta dieciochera” se ubica en $37.478 versus los $26.209 del año pasado.

La variación supera el 40% y según el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, está fuertemente influenciada por el encarecimiento de la carne.

El Gobierno reiteró el llamado a cotizar antes de comprar; y subrayó que hay diferencias de hasta $6 mil en los precios que se pueden encontrar en supermercados versus carnicerías, panaderías y ferias libres.

En la región Metropolitana, por ejemplo, los mejores precios están en la sobrecostilla, que en supermercados muestra un promedio de $7 mil 600/kg, la pulpa de cerdo a $4.310/kg en carnicerías o el trutro de pollo, a $2.700/kg, 11% más barato que en supermercados.