A través de buscadores muchos usuarios en Chile han realizado consultas sobre un supuesto "Bono Dueña de Casa" que sería parte de las ayudas sociales que se entregan en el país. Sin embargo, eso como tal no existe.

Durante las últimas horas diversos usuarios han realizado búsquedas en Google relacionadas con un supuesto “Bono Dueña de Casa” que se entregaría en Chile.

Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Social -que canaliza las políticas públicas de protección social en el país- aclararon a BioBioChile que ese bono no forma parte de las iniciativas que promueven.

De hecho la información que contienen algunas páginas a las que se puede acceder mediante buscadores, hace alusión a los programas de “Chile Seguridades y Oportunidades” que ayudan a familias en extrema pobreza y que son canalizados por los municipios; y a los cuales no se postula.

Éste, posteriormente otorga el “Bono de Protección” que se entrega por 24 meses a las jefas de hogar de esas familias en extrema vulnerabilidad que participaron de alguno de los programas de “Chile Seguridades y Oportunidades”. El monto es de $18.400 y paulatinamente decrece a $13.401.

La información con respecto a esto último se puede revisar en detalle aquí, pero hay que subrayar que un “Bono Dueña de Casa” como tal, no existe.