¿Cuándo comienzan los pagos del IFE Universal? ¿Hasta cuándo dura este beneficio? ¿Cuál es el monto que entregará en octubre? En esta nota te lo contamos.

El monto del IFE Universal de octubre volverá a ser del 100%, a diferencia de lo ocurrido en septiembre, cuando bajó a la mitad.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social señalaron que hasta principios de octubre eran 8.2 millones de hogares los que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia Universal de manera automática.

Lee también...

Este beneficio surgió para ir en ayuda de los hogares más afectados económicamente por la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que “todas las personas, incluso aquellas que hoy están trabajando, y aquellas que están entre el 91 y 100% del Registro Social de Hogares pueden recibir el IFE”.

Sin embargo, precisó que “la única razón para no recibirlo es estar en el 100% y que tengan más de $800 mil líquidos por integrante del hogar en la declaración que las mismas familias realizan por la página web del IFE”.

¿Cuándo pagan el IFE Universal de octubre?

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, el 29 de octubre comienzan los pagos correspondientes a este mes.

Para conocer la fecha exacta en que recibirás el beneficio, puedes ingresar a este enlace, correspondiente a la sección Mis Pagos del sitio web del IFE Universal.

computador
Pixabay

Para acceder a la información necesitarás tu Clave Única, pero si no la tienes basta con que escribas tu fecha de nacimiento, RUT y número de cédula de identidad.

¿Cuál es el monto del IFE Universal de octubre?

Según lo indicado por las autoridades, este mes los montos del IFE Universal vuelven a ser del 100%, por lo que serán los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

¿Hasta cuándo dura el Ingreso Familiar de Emergencia Universal?

Según lo establecido por las autoridades, el IFE Universal será entregado hasta noviembre de 2021.

IFE Universal
Agencia UNO

¿Cómo postular?

Para solicitar el beneficio debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Si aún no lo estás, aquí te contamos cómo hacerlo.

Luego, tienes que ingresar al sitio web del IFE, en este enlace. Para ingresar necesitarás tu Clave Única, pero si no la tienes podrás entrar con tu RUT, número de documento y fecha de nacimiento.