El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió tres alertas de seguridad por defectos hallados en cuatro modelos de vehículos, pertenecientes a las marcas Nissan, Jeep y Audi.

El primero corresponde a los modelos Terrano y Xtrail, comercializados en Chile entre marzo de 2008 a diciembre de 2010, que registran un desperfecto en el inflador del airbag frontal del pasajero (copiloto).

El tercer caso es el modelo Q3 de la marca Audi, comercializados durante 2020 en Chile, debido a un posible defecto en el marco del asiento del conductor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El cuarto caso se trata del modelo Cherokee de la marca Jeep, comercializados en Chile entre 2014 y octubre 2017, debido a un defecto en el ranurado de entrada de la unidad de transferencia de potencia (PTU), lo que provocaría una pérdida de potencia motriz mientras el vehículo está en movimiento y una pérdida de la función PARK mientras está detenido, lo cual podría generar riesgo para los usuarios.