Con el adelanto de la época y ofertas navideñas, el gran flujo de gente que ha querido comprar sus regalos con anticipación ha sido totalmente inédito para estas fechas.

Y este viernes 27 con el “Black Friday” se presenta una buena oportunidad para esa misión.

El llamado de las autoridades es tratar de comprar en lo posible por internet y por lo mismo, acá van algunos consejos de cómo comprar más barato en la red.

El experto en esta materia, Meni Henigman, -CEO de IwanaCash-, elaboró un listado con consejos para ahorrar en estas fechas.

Fíjate bien en los gastos de envío

Ítem importante al momento de comprar por internet. Muchas veces uno ve que el costo de envío es muy bajo, pero a medida que incorporamos otros productos, éste aumenta considerablemente. En muchas tiendas si alcanzamos un importe mínimo nos los podemos ahorrar.

Utiliza el cashback

Si bien este concepto aún no es muy reconocido en Chile, en otras partes del mundo como Europa está muy consolidado. Hoy existen plataformas nacionales como iwanacash.com, que te paga por comprar a través de ellas.

Este sitio en particular tiene más de 140 empresas adheridas como Paris, Nike, Ansaldo, AliExpress, Kayser, PetHappy, Easy, entre otras, donde puedes comprar computadores, ropa, juguetes, productos del hogar y miles de productos más y recibir un porcentaje de la compra que varía entre el 2% y 16%.

Compara antes de comprar

Dada la inmensa oferta que hay en la red, es muy posible ver un mismo producto a precios muy diferentes. Afortunadamente en nuestro país, existen varias plataformas que nos ayudan a comparar los precios. Solotodo.cl y Kanasta.cl, son algunas de ellas, donde puedes ver el historial y variación del valor del producto que deseas comprar.

Asegúrate de que no es una estafa

Lo barato cuesta caro, por lo mismo debes siempre sospechar de las páginas que ofrecen ofertas muy llamativas. Fíjate que sean locales establecidos y que en la esquina superior izquierda siempre haya un candado pequeño. Eso nos certifica que el lugar donde compraremos es seguro.

El comercio electrónico se ha instaurado en nuestra cultura. Así lo avalan datos entregados por el Sernac, que dice que durante el 2020 un 39% de las personas aumentó las compras online por la pandemia.

Además, apenas un 6% de los consultados dijo que cuando pase la pandemia dejará de comprar por internet, lo que nos grafica que el eCommerce está muy lejos de ser algo esporádico.