La automotriz japonesa Honda ha lanzado en Chile el CRV, que es el SUV más vendido en el mundo de la marca, con un rediseño de aspecto más deportivo y robusto para la temporada 2021.

Descrito por Honda como un diseño “más osado y sofisticado”, tiene las luces principales estilizadas con faros LED de largo alcance, nuevas salidas de escape doble y un techo corredizo eléctrico con función de inclinación, que se puede abrir y cerrar en su totalidad.

En cuanto a las llantas, tienen aleación de aluminio 18”, que ayudan a lograr una conducción más definida, y neumáticos que poseen clasificación M+S, es decir, que sirven para todas las estaciones del año, siendo seguros para conducir en cualquier tipo de camino y clima.

Otra innovación es el sistema Hands Free (manos libres), que permite abrir y cerrar el portalón al mover el pie debajo de la parte trasera del vehículo, por lo que es más cómodo a la hora de transportar muchos bultos.

Y la característica principal: tiene un motor turbo de 1,5 litros, 4 en línea DOHC de inyección directa y un tren de 16 válvulas DOHC VTEC, que ofrece un mejor rendimiento. Con una salida máxima de 187 caballos de fuerza y torsión de 240 Nm, es el más potente a la fecha para este modelo.

Asimismo, posee una llave inteligente, que permite encender el motor a distancia, más un botón de encendido en el interior, ambas funciones que permiten partir con mayor comodidad.

Honda CR-V

El interior también viene con innovaciones. En cuanto al diseño, incluye detalles de madera que buscan darle un toque de sofisticación, y tiene puertos USB traseros para que todos los pasajeros puedan cargar sus dispositivos electrónicos durante el viaje (disponible en versiones EXT Y Touring).

Cuenta con una pantalla táctil que puede ser operada desde el volante (en versiones EXT Y Touring), incluyendo controlar el volumen, la que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y tiene Bluetooth y navegador GPS incorporados.

Honda CR-V

Honda Sensing: mayor seguridad

Honda Sensing es una innovación exclusiva de esta empresa, consistente en un conjunto inteligente de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, que está diseñado para alertarlo de cosas que podría perderse mientras conduce. De esta manera, busca ayudar a prevenir accidentes.

Una de estas funcionalidades son los sensores de Reversa, situados en el parachoques trasero, los cuales pueden detectar vehículos que se acercan desde ambos lados al retroceder. De ocurrir esta situación, el conductor es alertado por un timbre auditivo y flechas en la pantalla de la cámara de visión trasera. Cuando señalizas hacia un lado, ésta mostrará lo que sucede en esa dirección.

Otras son el Sistema de Frenado con Mitigación de Choque (CMBS), que aplica automáticamente presión de freno en caso de una colisión inevitable, y el Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS), que ajusta la dirección y el frenado si cruza los carriles detectados sin uso de la señal de giro.

Y el Control Automático de Crucero Adaptable (ACC), con intervalo de velocidad reducida, que sirve para mantener una distancia de seguimiento adecuada detrás de un vehículo detectado al conducir en una autopista: si el móvil detectado reduce la velocidad y se detiene, el CR-V hará lo mismo instantáneamente.

Igualmente está la “Alerta de Atención al Conductor”, una nueva tecnología de Honda que ayuda a detectar tu nivel de fatiga en la ciudad o carretera, de acuerdo al movimiento de la dirección (en versiones EXT Y Touring).

Éstas son las características principales del rediseñado CR-V de Honda. Para conocer más detalles, así como precios y financiamiento, puedes ingresar aquí.