La plataforma tecnológica de transporte DiDi anunció que apoyará con un descuento especial a todos los usuarios que este 25 de octubre asistan a sus respectivos locales de votación para participar del Plebiscito Nacional de 2020.

La campaña otorgará viajes un 50 por ciento más económicos (con tope de descuento de $2.000) a través del servicio DiDi Express, para que todas las personas, de Arica a Punta Arenas, puedan ejercer su derecho a sufragar de manera rápida y segura.

Con esto, explicó Simeng Wang, Gerente General de DiDi en Chile, buscan entregar “una alternativa de movilidad segura al alcance de todos los chilenos. Sabemos que este 25 de octubre es una fecha histórica para el país y queremos colaborar con el traslado de las personas que van a participar con su voto”.

En ese sentido la compañía informó que entre las medidas de seguridad destacan la verificación de uso de mascarilla por parte de socios conductores, seguro de accidentes, botón de seguridad, y asistencia telefónica 24/7 en caso de alguna emergencia.

Para hacer efectivo este beneficio, especifican, los usuarios sólo deberán ingresar el código promocional VOTEMOS en la app, y activarlo cuando se dirijan a su lugar de sufragio.

El descuento, agregaron, no afectará el ingreso total que recibirán los socios conductores por los viajes realizados.

Esta campaña se suma a otras iniciativas lideradas por DiDi Chile durante la pandemia, entre las que se encuentran DiDi Hero, que benefició a profesionales de la salud en todo el país; y el lanzamiento de DiDi Entrega, opción que permite enviar encomiendas con los socios conductores mejor calificados de la app.