BancoEstado, por orden judicial, que tendrá que restituirle $10 millones a un cliente que fue víctima de un fraude informático por parte de un ciberdelincuente.

La Corte de Apelaciones de Santiago detalló que el dinero fue sustraído desde la chequera electrónica del afectado.

En el fallo se estableció que hubo un “actuar ilegal y arbitrario de la entidad bancaria” que un principio se negó a reponer el monto robado.

“(…) El dinero girado desde la chequera electrónica que el cliente mantiene en el BancoEstado fue desviado a una cuenta desconocida para él. Tal acción constituye un hecho imposible de prever y controlar para el usuario”, precisó el escrito.

Seguidamente, la Corte remarcó que los bancos tienen “obligación de tomar todas las medidas técnicas para evitar operaciones fraudulentas, y en general velar por la custodia y seguridad de los fondos que los clientes le han confiado en su calidad de depositario y garante de los mismos”.

Por tanto, BancoEstado tendrá que reponerle al cliente, de iniciales B.O.S. “la suma de $10.000.000, depositándosela en la chequera electrónica que mantiene en dicha institución bancaria”.