Economía
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 21:52 · Actualizado a las 22:02
M√°s de 590 mil beneficiarios del IPS ser√°n traspasados a CuentaRut para recibir sus pagos de abril
Por Manuel Stuardo
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Más de 590 mil beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) serán traspasados a CuentaRut durante abril, como medida de evitar el desplazamiento de adultos mayores y la aglomeración de personas durante la propagación del Covid-19.

As√≠ lo informaron desde el IPS, desde donde se√Īalaron que la medida se toma para apoyar el cobro seguro de pensiones y beneficios.

Seg√ļn se√Īalaron desde el instituto, las personas no tendr√°n que hacer ning√ļn tr√°mite y se aplica autom√°ticamente para quienes tienen una CuentaRut activa y que la hayan utilizado al menos una vez en los √ļltimos seis meses.

Dicha medida comenzará en abril y durará mientras se mantenga la emergencia sanitaria por coronavirus. Esto permitirá que los usuarios que cobraban de manera presencial a través de Caja Los Héroes y en algunos casos en BancoEstado, puedan realizar transacciones directamente o retirar el dinero en efectivo en cajeros automáticos.

De los m√°s de 590 mil beneficiados, cerca de 261 mil corresponden al pago de pensiones, incluidas las de las ex Cajas de Previsi√≥n y Pilar Solidario, adem√°s de m√°s de 329 mil que cobran en el IPS, por ejemplo: subsidios familiares, Chile Solidario e Ingreso √Čtico Familiar.

Adelanto de pagos

El IPS también informó que se adelantarán los pagos y se realizarán como máximo hasta el 15 de abril y no se distribuirán hasta fin de mes.

Esto quiere decir que todos los pagos que estaban programados desde el 16 de abril, se adelantar√°n a la primera mitad del mes.

A partir de dicho mes, otros 755 mil beneficiarios del IPS que cobran de manera presencial y que no poseen un método de pago electrónico o una cuenta, recibirán junto al pago de su beneficio de abril una tarjeta activa de prepago de Caja Los Héroes o una tarjeta CuentaRut, para facilitar el cobro correspondiente.

Tendencias Ahora