Economía
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 14:24
Transporte licitado del Gran Valparaíso registra alza de tarifa tras fin de semana largo
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Un alza del precio del pasaje de la locomoción colectiva del Gran Valparaíso sorprendió a los habitantes de la ciudad tras el fin de semana largo.

En ese sentido, los tramos más cortos registraron una subida de 10 pesos en la tarifa, mientras que para los tramos largos subió 30 pesos.

En definitiva, para los servicios locales el valor qued√≥ en $540. A su vez, para el troncal sur el monto m√°ximo a cobrar ser√° de 960 pesos, tal como lo explic√≥ el analista de Transporte P√ļblico de la seremi del ramo en la regi√≥n, Diego de la Vega.

Seg√ļn explic√≥ el funcionario, el alza se debe al c√°lculo del polinomio donde se incluyen varios factores, entre ellos el valor del d√≥lar y la mano de obra.

Específicamente, dicho valor se calcula en base a antecedentes que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas en la región de Valparaíso, los que tienen un desfase de dos meses.

El próximo 15 de agosto la Seremi de Transportes debería informar si el pasaje tendrá nuevas variaciones para lo que respecta al Gran Valparaíso.

Tendencias Ahora