Un alza del precio del pasaje de la locomoción colectiva del Gran Valparaíso sorprendió a los habitantes de la ciudad tras el fin de semana largo.

En ese sentido, los tramos más cortos registraron una subida de 10 pesos en la tarifa, mientras que para los tramos largos subió 30 pesos.

En definitiva, para los servicios locales el valor quedó en $540. A su vez, para el troncal sur el monto máximo a cobrar será de 960 pesos, tal como lo explicó el analista de Transporte Público de la seremi del ramo en la región, Diego de la Vega.

Según explicó el funcionario, el alza se debe al cálculo del polinomio donde se incluyen varios factores, entre ellos el valor del dólar y la mano de obra.

Específicamente, dicho valor se calcula en base a antecedentes que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas en la región de Valparaíso, los que tienen un desfase de dos meses.

El próximo 15 de agosto la Seremi de Transportes debería informar si el pasaje tendrá nuevas variaciones para lo que respecta al Gran Valparaíso.