La tarde de este martes, un grupo de diputados presentó una moción para que los pasajeros de avión puedan transferir sus pasajes a otra persona por una sola vez, lo que actualmente no se puede realizar.

De esta forma, los usuarios podrían realizar el traspaso del ticket informando de la decisión “con anterioridad a la presentación del servicio por parte del transportador”.

Es decir, en un plazo que no sea inferior a 72 horas para vuelos internacionales ni a menos de 48 horas de un viaje doméstico, consignó Diario Financiero.

“El pasajero tiene derecho a transferir libremente el billete de pasaje emitido a su orden, mediante el endoso del mismo estampado en su dorso o en una hoja de prolongación adherida a el”, detalló el texto de los legisladores, liderados por Karim Bianchi (PR).

A su juicio, los derechos de los pasajeros aéreos en Chile son precarios y la legislación actual “muchas veces queda a la arbitrariedad de las clásulas redactadas por las líneas aéreas”.

Así, catalogaron como algo “no lógico” el hecho que una persona pierda la oportunidad de viajar ante un impedimento o un problema de salud y que la aerolínea se beneficie de igual manera, sin prestar el servicio adquirido.