La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles los precios que registrarán los combustibles a partir de este jueves. Buenas noticias, todos ellos registran valores a la baja.

De acuerdo a la compañía, desde el 29 de noviembre, el litro de gasolina de 93 octanos bajará 5,8 pesos, llegando a 760,5 pesos como referencia, marcando con ello su sexta baja consecutiva.

En tanto, la de 97 octanos también registrará su quinta baja de (5,8 pesos), alcanzando los 781,3 pesos por litro.

El diésel, por su parte, alcanzará los 582,1 pesos por litro, lo que implica -5,8 pesos menos que la semana anterior.

En contraste, el kerosene presentará una fuerte caída de -29,0 pesos, alcanzando los 518,8 pesos el litro.

En tanto, el gas licuado (GLP) quedará en 231,1 pesos por litro, ya que anotará una nueva baja de -1,9 pesos respecto a la semana anterior.

bencinasfb-6

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles.

De hecho, la compañía señala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que éstos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.