A las 00:00 horas de este lunes 8 de octubre iniciará la octava versión del CiberMonday, que se extenderá hasta el miercoles 10, fechas para las que el masivo evento comercial fue adelantado a fin de no afectar las ventas de navidad.

Las más de 284 empresas de comercio electrónico esperan recaudar más de US$ 230 millones en ventas, superando los US$190 millones alcanzados en el CyberMonday 2017 y los US$210 millones del CyberDay de mayo pasado. Por ello, con sus ofertas esperan alcanzar a más de 80 millones de usuarios.

De estas 284 empresas, 72 se incorporan por primera vez a uno de estos eventos. 52 de las participantes son tiendas de calzado y vestuario, 41 son de deportes y outdoor, 35 de productos para el hogar, 23 de salud y belleza, 22 especializados en tecnología, 21 de artículos infantiles, 18 de viajes y turismo y 17 de supermercados y multitiendas.

Para revisar en detalle todos los participantes, puedes ingresar directamente al sitio oficial del Cyber Monday.

Nueva plataforma de pago

Para la nueva versión del CyberMonday estará operativa la nueva plataforma de WebPay, diseñada con el objetivo de dar una mayor “sencillez y eficiencia de su uso”, señalan desde Transbank.

Pese a que desde que fue implementada en septiembre ha presentado intermitencias o problemas técnicos, aseguran que el sistema mantendrá “los altos estándares de seguridad que lo caracterizan”.

Al respecto, el gerente de Marketing de Transbank, Ricardo Blümel, sostuvo que “constantemente estamos realizando pilotos y pruebas con el objetivo de estar a la vanguardia y cumplir con los múltiples retos del e-commerce y el m-commerce”.